La Escuela de TKD de San Agustín nace con la idea de acercar la práctica de este deporte a niños, jóvenes y adultos de San Agustín del Guadalix y otros municipios cercanos (Pedrezuela, El Molar, Sto. Domingo, etc.). Sin perder de vista la parte técnica y deportiva, se prioriza el aspecto lúdico del taekwondo, por lo que aprender y disfrutar se convierten en la combinación perfecta en esta actividad.

Todos los monitores son titulados, la mayoría antiguos alumnos o deportistas en activo del Club y cuentan con varios años de experiencia enseñando TKD en las diversas categorías.

Su práctica se ofrece en el Polideportivo Municipal y en el pabellón del CEIP Infanta Leonor en San Agustín del Guadalix, en el CEIP Arcos de la Sierra en El Molar y el CEIP Alfredo Di Stéfano (Valdebebas) en diferentes franjas de edad y horarios adaptados a las necesidades de las familias. Los alumnos reciben dos clases semanales con la posibilidad de realizar clases de perfeccionamiento (técnica y combate) los viernes en con un coste adicional de 15 €/mes.

INSCRIPCIONES

Todos los alumnos de la escuela deben realizar la inscripción cada temporada a través del siguiente formulario online:

Inscripciones ESCUELA TKD curso 2024/2025

HORARIOS Y TARIFAS

POLIDEPORTIVO:  MARTES y JUEVES

Adultos: 9:30 a 11:30

Niños:

• 17:00 - 18:00.
  • 18:00 - 19:00.
  • 19:00 - 20:00.

SERVICIO GRATUITO DE RECOGIDA Y TRASLADO.  En las clases de los martes y y jueves a las 16:00 existe la opción de que los monitores recojan a los niños en los coles y los trasladen al polideportivo. Este servicio hay que solicitarlo por mail: tkdsanagus@gmail.com

VIERNES

Técnica y combate de competición en todas las categorías:  De 17:30 a 19:45.

Perfeccionamiento de adultos: De 19:45 a 21:00.

CEIP INFANTA LEONOR: LUNES Y MIÉRCOLES

Adultos: 20:00-21:00.

Niños: 16:15 - 17:15.

TARIFAS

Las tarifas se cobran al trimestre:

• Infantil: 60 € con carné de usuario, 105 € sin carné de usuario.
  • Adultos: 90 € con carné de usuario, 135 € sin carné de usuario. Se considera adulto a los nacidos en 2010 o años anteriores.
  • Coste adicional si se contrata la clase de perfeccionamiento de los viernes: 15€/mes.

En el caso de los alumnos de El Molar y Valdebebas ponerse en contacto con el Club: tkdsanagus@gmail.com

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Las clases tendrás lugar en el Anexo de Taekwondo cuando sean en las instalaciones del Polideportivo Municipal; la recepción de los alumnos por el entrenador será en el Acceso 3 del Polideportivo (pista 3x3) y la recogida en el Acceso 2. En el caso del CEIP Infanta Leonor, la recepción y recogida de los alumnos se realizará por la Avda. Alcalde Lorenzo Ginés Brandín (pistas deportivas y pabellón cubierto). No se permite la entrada de los acompañantes.

La prestación del servicio requerirá un mínimo de participantes por grupo. Los horarios y grupos podrán estar sujetos a modificación, reservándose el derecho a suspender la actividad en caso de baja demanda.

Ropa de entrenamiento. Los participantes deberán venir con el dobok, deberán traer una botella de agua y una mochila grande para meter todas sus pertenencias.

Las clases serán de octubre a junio ajustándose al calendario escolar de la localidad. El Club no está obligado a recuperar las clases que se suspendan por cuestiones climatológicas, confinamientos por el Covid 19, eventos deportivos puntuales o cualquier circunstancia que comunique el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix.

Administración y cobro: se realizará a partir del 15 de septiembre. Los titulares del carné de usuario tendrán derecho a una reducción del precio exclusivamente en las tarifas señaladas siempre y cuando el carné esté en vigor. Se deberá adjuntar foto de este en el momento de formalizar la inscripción y en el mes de enero una vez se renueve, en caso contrario no se procederá a aplicar la reducción del precio.

Forma de pago: El pago se realizará mediante domiciliación bancaria, los recibos serán trimestrales. En todo caso, si el Club lo estima conveniente, se podrá exigir que el primer pago se realice en efectivo, mediante ingreso bancario, junto con la cuota de inscripción. Las cantidades exigidas con arreglo a las tarifas serán irreducibles por periodos naturales de tiempo. Únicamente procederá la devolución del importe que corresponda cuando por causas imputables al Club no se preste el servicio o no se realice la actividad. Las cuotas de inscripción no serán devueltas en ningún caso.

Bajas y devoluciones. Si una vez efectuada la inscripción el usuario deseara darse de baja definitiva deberá comunicarlo por mail tkdsanagus@gmail.com con una antelación mínima de dos semanas a la fecha de cobro establecida, de no ser así el alumno abonará las clases aun no habiendo asistido. Las bajas comunicadas al monitor o telefónicamente carecen de validez.

En caso de producirse alguna devolución de los recibos domiciliados, se comunicará al usuario el cual deberá abonar el ingreso pendiente más los gastos originados por la devolución, en efectivo o por ingreso bancario, el impago de un recibo mensual o trimestral, supone la baja definitiva en la actividad correspondiente, pudiendo el Club disponer de la plaza para un nuevo usuario que se encuentre en lista de espera. No podrá inscribirse en la actividad aquel usuario que tenga algún recibo pendiente de pago.

La falta de asistencia de forma injustificada que supere el 30% de las horas lectivas computadas en periodo mensual, permitirá al Club dar de baja al usuario en la actividad sin derecho a devolución de cuota.