Nuestra compañera, Cecilia Castro ha viajado a Paris para competir en el Grand Prix de Paris.
El taekwondo español enfila la recta final de 2022 con una de las citas más exigentes del calendario. Del 2 al 4 de septiembre se disputa el Grand Prix de París, competición de enorme prestigio internacional en la que están en juego puntos de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital francesa en el verano de 2024. La delegación española, formada por 14 competidores, afronta una prueba de máxima dificultad, ya que al evento acuden los 32 mejores clasificados del ranking olímpico en cada una de las categorías.
La prueba, en la que se dan cita cuatro campeones olímpicos y 22 medallistas en Tokio, concede 60 puntos para cada uno de los ganadores en su categoría al estar catalogada como torneo G6. Prueba del excelente nivel de la competición, sobre todo en la categoría femenina, es que todas las competidoras que subieron al podio en los pasados Juegos en las categorías de -49 kilos y -57 kilos estarán presentes en París.
La delegación española, una de las más numerosas que acuden al evento, estará formada en mujeres por Adriana Cerezo (-49 kg), Alma María Pérez y Arlet Ortiz (-57 kg), Cecilia Castro y Jone Magdaleno (-67 kg) y Belén Morán y Tania Castiñeira (+67 kg). El equipo masculino está compuesto en esta ocasión por Adrián Vicente y Hugo Arillo (-58 kg), Javier Pérez Polo y Joan Jorquera (-68 kg), Raúl Martínez y Daniel Quesada (-80 kg) e Iván García (+80 kg).